Términos y condiciones

– Conformidad en la contratación: Al acceder y utilizar este servicio, usted acepta y queda obligado por los términos y disposiciones de acuerdo que implica la contratación de los servicios de capacitación on line prestados por Centro Aconcagua (Tapere-ha Ltda) cuyo domicilio se constituye en Joaquín de Salterain 1274, Montevideo, República Oriental del Uruguay. Asimismo, al utilizar este servicio particular, usted estará sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente que se haya publicado para dichos servicios.

Centro Aconcagua se reserva el derecho de hacer cualquier modificación sobre los términos y condiciones de contratación que considere necesaria en cualquier momento. Recomendamos examinar en forma continua estos términos para ver cuáles son los cambios que puedan tener.

Toda participación en este servicio constituirá la aceptación de este acuerdo. De no existir conformidad no se podrá acceder a la contratación del servicio.

– Derechos de propiedad intelectual e industrial: Esta página y su contenido (material académico disponible, ilustraciones, fotos, videos, etc.), las características y la funcionalidad del sitio, son propiedad de Centro Aconcagua (Tapere-ha Ltda) y están protegidos por derechos de autor internacionales, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y demás leyes de propiedad intelectual o de derechos de propiedad. La licencia de uso que se otorga a los usuarios registrados sobre los contenidos del curso se corresponde estrictamente con una finalidad académica de capacitación y estos deberán utilizarse solo con estos fines, no permitiéndose su reproducción o manipulación por parte del usuario con otra finalidad. Cualquier intento de modificar algún material en línea, o de quebrantar o de eludir nuestro sistema de seguridad es prohibido.

Todo lo que descargue, cualquier software, más todos los archivos, todas las imágenes contenidas o generadas por el software y toda la información que lo acompaña, se considera otorgado por Centro Aconcagua y los Autores de los Contenidos en el Sitio. No transferimos título del software lo que significa que retenemos la totalidad del título del software y todos los derechos asociados de propiedad intelectual. No le está permitido distribuir o vender el material o practicar ingeniería inversa, desensamblar y de otra forma convertirlo en cualquier otra forma que las personas puedan utilizar.

– Modo de contratación: para acceder a los contenidos el usuario deberá completar su inscripción vía on line en la página web de la empresa www.curos.centroaconcagua.com y realizar la totalidad del pago del servicio que hubiera contratado por alguna de las vías publicadas y habilitadas para ello.  Una vez que se haya confirmado la inscripción y el pago, se enviará un mail a la dirección de correo con que se haya realizado el registro, que contendrá el nombre de usuario asignado y una clave, y con estos datos se podrá acceder a los contenidos del curso. Ese usuario estará vigente por un año, vencido ese plazo el usuario caducará y si la persona deseara continuar con el acceso a los contenidos del curso, deberá registrarse y realizar nuevamente el pago de los contenidos a los que desea acceder (módulos individuales, paquete teórico o solo pasantía) El nombre de usuario que la institución asigne no podrá ser modificado por parte del contratante, éste solo podrá cambiar la contraseña.

– Servicio objeto de contratación: la persona acepta que por este medio contrata los servicios de capacitación on line del Curso de Operador Terapéutico en Adicciones que Centro Aconcagua brinda. El Curso de Operador Terapéutico en Adicciones on line puede ser adquirido en dos formatos: 1) Teórico y Práctico, que incluye el acceso al material teórico desde la plataforma on line y la realización de 40 horas de pasantía en Centro Aconcagua, o 2) solo parte teórica. El paquete teórico es el mismo para cualquiera de las modalidades de contratación e incluye el acceso a la información que comprende el curso distribuida en 5 módulos, y cada uno de ellos se compone por material en formato pdf, videos interactivos, videos con aulas a cargo de expertos y aulas virtuales de consulta por módulo, en una hora que será previamente publicada por la institución en la página web del curso.  Las personas que en principio contraten solo la parte teórica y luego estén interesados en hacer la pasantía, podrán contratarla en forma individual haciendo el pago respectivo. Quiénes no hayan completado el curso al cabo de un año y deseen terminarlo vencido ese plazo, podrán acceder a la compra de los módulos en forma individual, en este caso completará el registro nuevamente y se le asignará un nuevo usuario y una nueva contraseña.

Para acceder a la realización de la pasantía deberá aprobarse previamente la parte teórica. La parte teórica se culmina una vez realizadas y aprobadas 5 pruebas (una por cada módulo) con un puntaje mínimo de 70% en cada prueba. Las pruebas de cada módulo pueden realizarse hasta 3 veces. Quiénes no hayan aprobado el módulo luego de realizarla 3 veces, podrán hacer un trabajo individual que será asignado por uno de los profesores responsable académico del curso. Las pruebas se realizan en la plataforma on line, su duración es marcada en el momento del comienzo de la misma y el resultado obtenido es comunicado en forma automática a su finalización. Si el alumno tuviera alguna duda o disconformidad con el resultado podrá comunicarlo enviando un mail a [email protected]  Su consulta será respondida en el plazo de 72 horas hábiles desde su envío, y en el caso de continuar con la disconformidad el alumno deberá limitarse a la respuesta dada por el Docente en mérito a su responsabilidad como académico. No se podrá avanzar en los módulos hasta no tener aprobado el módulo previo, por lo que quiénes no hayan aprobado la parte teórica no podrán realizar la pasantía. Terminada la parte teórica la pasantía podrá realizarse en cualquier momento siempre y cuando la carga horaria pueda completarse antes del año previsto para que el usuario caduque. En la pasantía, el alumno tendrá la posibilidad de participar como observador activo de las tareas realizadas por el Operador dentro de la comunidad. La práctica del curso será agendada en forma virtual por el alumno por medio de una agenda que estará disponible en el sitio del curso y que le dará la posibilidad de elegir al alumno los siguientes ítems: la sede (Centro Aconcagua Cordón o Guaná) el mes, el día (de lunes a domingo) y la hora, que se corresponderá con 3 (tres) turnos: a) 7 a 12, b) 13 a 18, c) 18 a 22. Todas estas opciones estarán sujetas a la disponibilidad que el Centro tenga de recibir al alumno en el lugar, día y hora marcados, si el alumno encuentra que su elección no está disponible tendrá que buscar otra en la agenda que si lo esté. Si el alumno marcara un turno y luego no se presenta deberá re agendar. Si al marcar un turno no pudiera concurrir la totalidad de las horas del mismo, podrá re-agendarse cuantas veces quiera hasta completar, en los hechos, las 40 horas de pasantía.

La pasantía se aprueba mediante la entrega de una monografía cuyo tema, plazo de entrega y extensión serán convenidos entre el docente y el alumno al finalizarse la misma. Aprobadas todas las pruebas y habiéndose completado la parte teórico-práctica o la parte teórica (en el caso de haber contratado solo esta última), el alumno obtendrá la certificación de Operador Terapéutico en Adicciones que otorga Centro Aconcagua. El diploma será enviado por mail a la dirección que haya registrado el usuario en el sitio, pero previo al envío del mismo se acreditará que el alumno haya completado el formulario de evaluación del curso, sin haber hecho la evaluación no se entregará el diploma. La certificación que correspondiera al alumno será enviada en un plazo que no excederá un mes desde que se haya completado la formación.

– Precios, duración y formas de pago: el usuario acepta que contrata los servicios por el precio que se encuentra publicado e informado en el momento de aceptar la compra. Ese costo informado incluye todos los impuestos y no será incluido ningún otro monto más allá del confirmado. Quiénes solo hayan adquirido el paquete teórico y luego deseen contratar la pasantía, podrán hacerlo abonando el precio informado para la pasantía en la web del curso. En ese caso se procederá al pago por medio de alguno de los medios habilitados y publicados y una vez confirmado el mismo, se le dará nuevamente el alta al usuario ya consignado para que el alumno pueda acceder a la agenda de pasantías. La contratación de los servicios del curso de Operador Terapéutico en Adicciones on line otorga derecho a la consulta del material de lectura desde la plataforma, visualización y descarga de videos y aulas virtuales, acceso a aulas de consultas, envío de mails con fines académicos, realización de las pruebas y pasantía, todo por el plazo de un año contados a partir del día en que se le haya enviado el mail con los datos de usuario. De querer el contratante continuar con los servicios vencido ese plazo, deberá proceder nuevamente a la contratación de todo el paquete, o de los módulos individuales o solo de la pasantía. Si vencido el plazo de un año se quisiera adquirir uno o más módulos independientes, pero no la totalidad del paquete teórico podrá hacerse abonando el pago de USD 100 (dólares americanos cien) cada módulo de la misma forma y por los mismos medios habilitados para la compra de la totalidad del curso y/o pasantía.

Una vez confirmada cualquiera sea la compra, la institución no realizará reintegro de ningún tipo, salvo en aquellos casos en que se pruebe, le admita responsabilidad, por algún dispositivo legal habilitado para ello. Las formas de pago que podrá utilizar el contratante son las que se encuentren publicadas en la web www.cursos.cetroaconcagua.com en el momento de la adquisición del servicio.

– Reglas de conducta: por el hecho de comprar los contenidos del curso, el usuario tendrá derecho a consultar el material y utilizarlo para los fines que fueron creados que es la capacitación como Operador Terapéutico en Adicciones. La contratación otorga derecho a la comunicación virtual con el profesor responsable en la materia, en los días y horarios publicados para cada módulo, en esas sesiones que se denominan a los efectos del curso “Aulas Virtuales”, el usuario podrá realizar preguntas sobre el material visualizado y también otras que tengan que ver con inquietudes en su formación. A los mismos fines, quedará habilitado para consultas el mail [email protected]. Cualquier otra finalidad con la que se utilicen estas vías de comunicación serán causa de rescisión del contrato y por ende suspensión del servicio en forma unilateral por parte de Centro Aconcagua y de ser necesario se procederá a las denuncias pertinentes.

– Reglas especiales para la realización de la Pasantía: La persona que ingresa a la comunidad a realizar pasantía deberá respetar todas las normas establecidas por la institución y ejecutadas dentro de la comunidad terapéutica por el operador terapéutico a cargo de la guardia.

El pasante no podrá ingresar a comunidad con dinero, celular ni otros dispositivos tecnológicos, debiendo dejar los mismos en un locker previo al ingreso a la comunidad.

La calidad del pasante será la de un observador dentro de la comunidad, no podrá tomar decisiones técnicas dentro de la misma, las tomará el operador terapéutico a cargo de la guardia.

Ningún pasante podrá ingresar a comunidad bajo efectos de consumo de sustancias, en caso de ser detectados síntomas, el operador y la institución tienen el derecho a retirar al pasante de la comunidad, si esto sucediera, dicho pasante no podrá completar sus horas de pasantía y no se entregara certificado/diploma  correspondiente a la misma. Solo se entregara diploma por modalidad teórica y no se reembolsará el pago de la pasantía.

– Garantía: Centro Aconcagua se compromete a que por la compra del servicio se le dará acceso a todos los contenidos que forman parte del Curso de Operador Terapéutico en Adiciones on line y que se hubieran contratado en el plazo de un año, también a evacuar todas las dudas que el alumno tenga ya sea mediante la sesión de aula virtual o en respuesta a sus envíos de mail. En el caso de la pasantía se compromete a darle al usuario la posibilidad de realizarla en el área de interés que el alumno haya designado y a tener una disponibilidad de horas para la agenda, no mayor a 15 días corridos entre turno y turno que se hubiera agendado.

– Limitación de la responsabilidad: Centro Aconcagua no será responsable por cualquier daño o lesión que  se origine por el uso de alguno de sus sitios. Esto incluye (pero no está limitado a) daños o lesiones causadas por cualquier:

  • Uso de (o inhabilidad de uso de) el sitio web.
  • Imposibilidad de nuestro sitio web de funcionar en la forma en que usted espera o desea.
  • Error en nuestro sitio web.
  • Omisión en nuestro sitio web.
  • Interrupción de la disponibilidad de nuestro sitio web.
  • Defecto en nuestro sitio web.
  • Retraso en la operación o transmisión de nuestro sitio web.
  • Virus de computadora o interrupción de la conexión.

Tampoco somos responsables por cualquier daño o perjuicio que Ud. obtenga o se le reclame a Ud. en el ejercicio de su función como Operador Terapéutico en Adicciones, siendo que la responsabilidad de Centro Aconcagua se limita a la capacitación y no es responsable por la función ejercida en virtud de los conocimientos adquiridos en la institución.

– Legislación aplicable y sistema de solución de conflictos: rigen para esta contratación las normas que sean aplicables sobre la materia en el territorio de la República Oriental del Uruguay, ya sean resultantes de la aplicación la normativa que regula los contratos, las condiciones generales de contratación, el comercio electrónico, así como la normativa de propiedad intelectual e industrial y protección de datos.

Para cualquiera notificación, consulta, reclamo, y/o cualquier otro tema referido a temas legales favor contactarse a:

[email protected]

Centro Aconcagua, Joaquín de Salterain 1274, Montevideo, República Oriental del Uruguay.