Centro Aconcagua

Somos un Centro habilitados por el Ministerio de Salud Pública en funcionamiento desde el año 2006 y especializado en el tratamiento de rehabilitación de adicciones y trastornos de conducta alimentaria.

Ofrecemos un tratamiento integral (psiquiátrico, psicológico y familiar) residencial, ambulatorio o en consultorio (terapia individual o grupo terapéutico).

Nuestra institución cuenta de tres Centros Residenciales en la ciudad de Montevideo, trabajamos en la recuperación de cualquier tipo de adicción, sustancias, alcohol, juego, fármacos, sexo, compras, etc.

Nuestro staff se conforma por profesionales de varios ámbitos de la salud, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, personal de enfermería y más de 30 operadores terapéuticos trabajan con nosotros, la mayoría de ellos formados en nuestro Centro mediante el curso que dictamos desde el año 2010.

Brindamos acompañamiento profesional las 24 hrs, con base en el tratamiento metodológico de Comunidades Terapéuticas y el agregado de un gran componente humanitario. Priorizamos la organización de la vida cotidiana, el cuidado personal y de la autoestima, el establecimiento de vínculos saludables, el control de los impulsos así como las dificultades ante la puesta de límites.

Las familias participan del tratamiento a través de diferentes modalidades (visitas y entrevistas periódicas, grupos multifamiliares, etc) siendo siempre incluidos en el proceso de evolución del paciente.