El rol del Operador terapeútico

El Operador Terapéutico (OT) nace dentro de los primeros emprendimientos terapéuticos con modelo de comunidad, como un técnico especializado en el tratamiento con adictos.

Hoy el OT es un técnico formado rigurosamente en el tratamiento de la adicción, que entiende la formación como una labor permanente y necesaria para acompañar y ayudar a personas con esta problemática.

Su trabajo está orientado esencialmente a que el individuo logre la abstinencia durante su tratamiento y promocinando herramientas necesarias para continuar en abstinencia post alta terapéutica.

Cualquier persona con vocación de ayudar, que presente empatía con esta problemática, puede  formarse como Operador Terapéutico.

Actualmernte se forman como Operadores Terapéuticos en nuestro centro: Profesionales y estudiantes del área de la salud y Trabajo Social, famililiares y personas que han transitado anteriormente por procesos terapéuticos de rehabilitación.

Esta formación aborda diversas temáticas como por ejemplo:  personalidad y comportamiento del adicto, actualización sobre las distintas sustancias psicoactivas, nuevas adicciones, técnicas de prevención de recaídas, modelos de abordaje terapéuticos, tipologías familiares,  rol del Operador Terapeutico en distintos dispositivos de tratamiento, Comunidad Terapéutica, pasantías y formación práctica, entre otros.

Inscribite al curso de Operador Terapeútico