Curso Operador Terapéutico

Descripción

El Operador Terapéutico (OT) nace dentro de los primeros emprendimientos terapéuticos con modelo de comunidad, como un técnico especializado en el tratamiento con adictos.

Hoy el OT es un técnico formado rigurosamente en el tratamiento de la adicción, que entiende la formación como una labor permanente y necesaria para acompañar y ayudar a personas con esta problemática.

Su trabajo está orientado esencialmente a que el individuo logre la abstinencia durante su tratamiento y promocinando herramientas necesarias para continuar en abstinencia post alta terapéutica.

Presentación del curso

Desde que iniciamos la formación de técnicos especializados en adicciones, contamos con cientos de profesionales formados en el área y muchos de ellos han trabajado y trabajan actualmente en nuestro Centro producto de la experiencia en este curso.

Además de los técnicos y profesionales de nuestro Centro, responsables del dictado y gestión de contenidos, brindamos aulas a cargo de especialistas, médicos expertos y reconocidos en nuestro medio en el área de la adicción.

El curso se divide en 5 módulos, cada módulo incluye material para descargar en formato pdf, aulas virtuales a  cargo de expertos (Médicos Psiquiatras, Psicólogos) y videos interactivos sobre temáticas abordadas.

A sí mismo el alumno tendrá la oportunidad de asistir a una clase de consulta con un especialista, Psicólogo responsable de Centro Aconcagua, para evacuar dudas sobre la temática del curso, si es necesario.

Al final del curso para aquellos alumnos que puedan y estén interesados se encuentra la posibilidad de realizar una pasantía en cualquiera de las sedes de Centro Aconcagua. Aquellos alumnos que opten por la realización de la pasantía, podrán elegir el área de su interés, área de familia, de recreación, pacientes en régimen de internación o con pacientes en policlínica.

Módulo 1:  
Sustancias Piscoactivas

Adicciones no químicas
Nuevas adicciones

Módulo 2:  
Familia y Adicciones

Módulo 3:  
Prevención e intervención en crisis

Módulo 4:  
Psicopatología
Psicofármacos

Módulo 5:  
Comunidad terapéutica
Operador terapéutico
Acompañamiento terapéutico

Al finalizar cada módulo el alumno realizará una prueba on line. La prueba será por tiempo y contará de preguntas, ya sea múltiple opción o para completar.

Aquellos alumnos que no hayan llegado al puntaje deseado para la aprobación del módulo tendrán la posibilidad de rendirla en dos oportunidades más. Si en la tercera oportunidad no se hubiera llegado a la aprobación del módulo, el usuario será bloqueado y el alumno deberá recursar el módulo en cuestión.

 

Una vez completados los 5 módulos o los 5 módulos y la pasantía, el alumno obtiene el diploma de Operador Terapéutico y estará habilitado para trabajar como tal en cualquier empresa o institución que requiera este tipo de profesional.

6 pagos de

USD 62.00

Financiado con OCA y MASTERCARD, depósito bancario o pago en Aconcagua
Pago contado por Red Pagos o Banred
6 meses de duración

Sin pasantia?